8 feb 2009

SORPRESA!!!!

Una postal amb l'Anna!

Ferran, el mito africano!!!

Tunning bicing!



A las 7.00AM sonaba el despetador, la alergia matutina me ha puesto de mal humor, con la nariz tapada empiezo a comer sin hambre mi desayuno especial "carrera" que consiste en una barrita Powerbar Harvest, Anna aun no se ha despertado, las sensaciones son diferentes, no tengo los habituales nervios, no tantos, visita al señor roca de rigor, eso no falla nunca. Ultimo repaso de todo, no me dejo nada, ya estoy listo, Anna ya esta desayunando sus cereales y en breve ya podremos partir hacia el Arco del Triumfo donde empieza la carrera. La impaciencia casi nos juega una mala pasada en la moto ya que un coche de la guardia urbana nos alerta de la velocidad elevada a la que circulamos, por suerte nos deja ir sin mas, uf menos mal! Llegamos por fin y nada mas aparcar la moto aparecen amigos y conocidos que tamben corren la media, el ambiente es brutal, muchisima gente por todas partes... cambio de ropa y tipico caos de bolsas, guardarropa y gente estresada. El resultado es que el calentamiento desaparece, ya es la hora, nos situamos mas o menos en el lugar que nos toca por dorsal y salida multitudinaria, cruzo la linia i empiezo a buscar mi ritmo entre la muchedumbre, el primer kilometro es siempre agónico, algun dia me colocare bien en la salida? Tengo la sensación de ir fuerte pero no veo marcas kilometricas y no puedo determinar mi ritmo, voy alto de pulso, no sigo el planteamiento de carrera. Por fin veo los 6kms y veo que voy por debajo de 4 el kilometro, bien! los siguientes kilometros pasan volando pasamos otra vez por la salida y veo a Anna que me anima y eso de un precioso plus de energia para pasar por el km10 en 38min, voy fuerte. Me tomo un gel e intento regular un poco ya no paso a gente mantengo un grupo que parece duro, a partir del km13 empiezo a notar un bajon y dudo si podre aguantar el ritmo, empiezo a sufrir, por suerte el gel hace su efecto y me da alas para volar... pero dura poco del 13 al 15 duro de coco, aguanto para tomar el segundo gel, no tengo la sensacion de ir suelto, pero aguanto el ritmo y no pierdo, mantengo el pulso alto pero controlado, por fin el 15 y segundo gel, momento critico moralmente, no lo veo claro, me da mucha pereza petar. Asi sufriendo mas de coco que fisicamente llego hasta el 17, ya lo tengo, es solo mantener ritmo hasta el 19 y despues apretar un poco. Casi sin darme cuenta ya me encuentro en el 19 y con fuerzas para cambiar el ritmo dejando atras los atletas que tenia pisandome los talones y atrapando a aquellos que anteriormente me habian adelantado. Aparecen los arcos de llegada, 250mts sprint final! no quiero mirar aun el polar no quiero saber el tiempo, ultimo giro a la izquierda y recta final, veo el tiempo y por un instante decepción al ver 1h22' en el marcador, automaticamente veo en el polar el tiempo real y sorpresa! 1h21'33'' mejor marca personal!!!
ENTRENOS:
SWIM: 6.9km/3h (3 sesiones)
BIKE: 83km/3h20' (1mtb+2estatica)
RUN: 53km/3h51' (4sesiones)
TOTAL: 10h11'

4 comentarios:

jag75 dijo...

-Ei!
moltes felicitats!
ja t´he vist en cursa que anaves molt fi (m´has avançat al paral.lel, anava fent de llebre d´un amic).
aquesta serà una gran temporada per a tu
fins aviat
jordi

PD: et convido a que et passis pel meu blog quan vulguis
run4yourbrain.blogspot.com

Nacho Garcia Benavente dijo...

Moltes gracies Jordi!
Ha estat una sorpresa agradable veure que els entrenos tenen la seva recompensa!!
Et linko per visitar-te!
Ens veiem!

Pau dijo...

Nacho,
"Tiempasso"!! La veritat és que esteu tots com unes motos. Passar pel km 10 amb 38 min. ja em sembla brutal, però mantenir-ho 11km més... En fi, per mi una altra galaxia.
Jo aquest diumenge estava corrent tranquilament a poc menys de 6 per la Cerdanya, quan vam passar prop de can Sarró i vam comentar "que potser hi érets", ara ja veig que no...
Jordi, jo també em passaré pel bloc, de moment és evident que no es pot començar un bloc en dimarts, ja que has trigat quasi dos anys en fer el segon post ;-)
Per cert la foto de perfil és de la cursa de l'amistat?

Anónimo dijo...

Felicidades amigo!!
Buen tiempo!!
Menos mal que no salimos juntos.
jejeje