4 oct. 2010

ULTRA LIGHT TRAIL COLLSEROLA




Pues eso, carrera muy light a nivel de desnivel, la disputada ayer domingo por la Serra de Collserola.
Salida a la 8:30 AM desde el Velódromo de Horta, no muy rápida ya que aguanté los primeros quilómetros en las posiciones 4 y 5 sin perder de vista al tercero hasta casi la mitad de la carrera. La ruta muy amena y nada técnica, en todo momento se podía correr.
La organización peculiar, el hecho de salir fuerte me salvo de los típicos embudos debidos a la curiosa manera de marcar los controles con una maquina taladradora... como si de una carrera de orientación se tratase. Creo que por el dinero que costaba la inscripción y el volumen de gente se podría haber invertido en algún sistema algo mas eficiente para una carrera de tales características. Usábamos también chip, hubiera sido posible otra alfombra a mitad de recorrido??? Para así evitar tanto control absurdo... Personalmente no soy conocido por mi buena orientación que digamos pero algunas de las marcas con tiza blanca que nos guiaban por los senderos y pistas inducían claramente a error.
Hubo momentos cómicos al llegar a los puntos de control, con el consiguiente nerviosismo del corredor al ver como el voluntario era incapaz de acertar con el cartoncillo y además cantaba el numero (pintado con rotulador permanente en el rutómetro) de dorsal del revés, surrealismo puro.
En los avituallamientos solo agua. A la llegada unos mixtos de mortadela un poco de bizcocho, dos tabletas de chocolate negro y una garrafa de 5 litros de bebida isotónica? Para 600 personas?
Tampoco hubo camiseta técnica, sino una toalla técnica...que parecía más un gran estropajo técnico. Resumiendo un poco demasiado de costellada para el precio y el volumen de inscritos. Es mi opinión.
Una señal mal interpretada y una caída por querer recuperar el tiempo perdido me hizo perder dos posiciones en los últimos dos quilómetros.
Lo mejor la fideuá que nos metimos después! Eso si fue todo un lujo.