21 jul 2009

Las fotos


Half Ironman des Garotxes (La crónica)

GARCIA BENAVENTE Ignacio
CLUB: CE MEDITERRANI
DORSAL: 168
TOTAL: 5:14:30 / CLAS.FINAL: 44
PARCIAL 1: 0:33:11 (1:45) pos 87 / T1: 3'49''
PARCIAL 2: 3:05:16 (29.15km/h) pos 51 / T2: 1'52''
PARCIAL 3: 1:30:22 (14.01km/h) pos 36

______________________________

Por fin me saque la espina de Zarautz! Ya puedo decir que estoy tranquilo, que todo el trabajo de este año ha tenido un sentido, porque? He ganado? Pues no, simplemente he disfrutado de una carrera, donde no he tenido que apretar para hacer un buen resultado.

Me presentaba después de una intensa semana de entreno, con mas de 16h y las piernas algo cargadas, con dudas por el rendimiento después de tantos acontecimientos y altibajos en las rutinas de entrenamientos. Las sensaciones de esta ultima semana han sido muy buenas y me hacían tener un plus de confianza en un posible buen rendimiento. Aunque era una incógnita.

Todo empezaba con unos magníficos días de vacaciones, desde el miércoles, que ayudaban a encarar la semana con mas calma. El viernes por la mañana subíamos a la Cerdanya después del ultimo entreno de piscina de la semana. Al llegar, sesión de 8 km running para estirar las piernas y buenas sensaciones con el pulso bajo. Al día siguiente salida en bici de una hora a una media de 32km/h por los alrededores también con muy buenas sensaciones. Al mediodia recojida de dorsales y toma de contacto con la organización y con los amigos Pau y Nico con los que competíamos opinión, hacia bastante frio.

Domingo: Desayuno competi, esta vez solo la barrita power bar. A las 7:30 quedamos en la gasolinera para recoger la bici de Pau, el termómetro a 10 grados y el amigo aparece en camiseta!
A las 8.30 llegamos mas o menos, ambientazo! Caras conocidas, saludo a los chicos del Granollers, le pido algún consejo al Marc y le deseo buena suerte, sabia que se pagaría un carrerón y así fue. Preparamos las bicis en unos boxes caóticos y nos disponemos hacia la salida, mas relajado de lo habitual charlando con Pau y Nico, el sol empieza a apretar y decidimos ir con el mono a pelo, sin darnos cuenta bocinazo de salida! y nosotros a la cola y de cháchara... empiezo con la calma, paso por encima de dos, hay mucho lío, empiezo a tener buenas sensaciones y a disfrutar, paso a bastante gente hasta la primera boya, increíble. Ya de vuelta la cosa cambia, pierdo las referencias y hago eses, me pongo nervioso y empiezo a nadar mal, rígido, me cuesta volver a coger ritmo. Se me hace un poco largo, natación, a falta de datos oficiales: 32min, nada mal para mi! Anna me anima, transición un poco larga unos 3 minutos calculo, miro mi polar y 35'
Al salí de boxes me tropiezo y se me cae la bici, empezamos bien, empiezo con calma, rápidamente cojo un ritmo que no abandonare hasta casi el final y empiezo a pasar a gente, también me pasan algunos, el circuito es realmente bonito y mas rápido de lo que me imaginaba, tiene dos puertos parecidos toboganes, lo peor, el asfalto que esta en muy malas condiciones. Me encuentro con Nico y le animo a que tire. Justo en la mitad veo a Anna que esta con la cámara preparada me anima y me da energía.

No es hasta el final que pierdo un poco la concentración y bajo el ritmo, pensando en la carrera a pie, me noto bien aunque regulo para no petar corriendo.
Transición rápida, empiezo a correr apurado, me cuesta media vuelta cojer un buen ritmo, es el único punto donde sufrí un poco, ya en la segunda empiezo a disfrutar, paro en todos los avituallamientos, sorbito de cola, agua en las piernas y palante. Solo me pasa un corredor, paso a bastante gente y llego a meta entero y muy contento, pensando que podría haber apretado mas.
Tiempo en mi polar 5h14' y posición 44 de la general! Mi mejor resultado en un triatlón. A falta de ver los parciales creo que he hecho una carrera muy equilibrada de menos a mas, como a mi me gusta.

Después fideuá con los finishers, y las respectivas acompañantes, comentar la jugada y a las 6 de la tarde saliamos direccion a nuestros respectivos hogares, contentos y con una batallita mas que contar.

SWIM: 10.5km/3h52'
BIKE: 226km/8h17'
RUN: 57km/4h24'
_______________
TOTAL: 16h43'
media de 2h23'