21 sept 2009

MENOS PRESION

Asi es como me siento despues del gran resultado conseguido en el Triatlo de Tossa de Mar este sabado. Con mucha menos presión de cara al 4 de Octubre, me siento fuerte, con ganas de disfrutar y de pasar un buen dia de triatlon. Se que si todo va mas o menos bien podre acabar con un buen tiempo, pero ya no me preocupa.

Todo empezaba el viernes con un viaje relámpago a la feria Óptica Silmo en París, me levantaba muy temprano para estar todo el día visitándola, llegaba acasa con un buen tute y pasada la medianoche. El sábado nos levantabamos sin ninguna prisa, tanto es asi que casi no llego a la salida, contábamos con la compañia de Mac, mascota canina de los padres de Anna. Con el tiempo muy justo llegábamos a Tossa, con tanto estres y viendo el buen dia que hacia me dio perecza y no me puse el neopreno, al llegar a la salida todo el mundo con traje... me encuentro a Oscar, Roger, Fran y algún que otro conocido, pequeño briefing y cada uno busca su sitio para salir, salida marrullera y al agua, no recuerdo una natación con tantos golpes en mi vida, fue un no parar de encontrar brazos, piernas y cabezas, parecía mas el desembarco de normandia que un triatlon, me costo mucho cojer mi ritmo y no fue hasta la segunda vuelta que empecé a disfrutar del agua. Transicion lenta para ir sin traje y me encuentro con Oscar que empezamos la bici juntos, rápidamente me pongo a tirar, las piernas tienen ganas de marcha! El recorrido es de los que a mi me gustan, duros, con un puerto y unos cuantos toboganes. No parao de atrapar a grupos y dejarlos o esa es la sensación, subo de pie siempre a plato, disfruto mucho, la parte final bordeando la costa de bajada espectacular, en la bajada no arriesgo nada y me pasan dos triatletas que en el ultimo repecho vuelvo a avanzar.

T2 lenta, no encuentro las zapas, empiezo a correr con malas sensaciones y flato, pero poco a poco voy encontrándome mejor, son tres vueltas a un circuito mixto, pasando por el pueblo y con mucha gente animando, ya en la segunda vuelta me cruzo con Llobet que es cabeza de carrera, corre bastante tranquilo, yo ya empiezo a disfrutar a encontrarme fino, excepto por una llaga en un pie. Empiezo a pasar a gente pero ya se acaba. Disfruto de los metros finales y saboreo lo que es mi mejor resultado en una carrera dura y muy bien organizada. Acabamos el dia tomandonos unas claras y unas bravas en un bar saboreando hasta el ultimo minuto del atardecer.
Me gusta el triatlon.

POSICION: 35
TIEMPO TOTAL: 2:32:39
SWIM: 24:29 (157)
BIKE: 1:27:26 (25)
RUN: 40:44 (35)