21 sept 2009

MENOS PRESION

Asi es como me siento despues del gran resultado conseguido en el Triatlo de Tossa de Mar este sabado. Con mucha menos presión de cara al 4 de Octubre, me siento fuerte, con ganas de disfrutar y de pasar un buen dia de triatlon. Se que si todo va mas o menos bien podre acabar con un buen tiempo, pero ya no me preocupa.

Todo empezaba el viernes con un viaje relámpago a la feria Óptica Silmo en París, me levantaba muy temprano para estar todo el día visitándola, llegaba acasa con un buen tute y pasada la medianoche. El sábado nos levantabamos sin ninguna prisa, tanto es asi que casi no llego a la salida, contábamos con la compañia de Mac, mascota canina de los padres de Anna. Con el tiempo muy justo llegábamos a Tossa, con tanto estres y viendo el buen dia que hacia me dio perecza y no me puse el neopreno, al llegar a la salida todo el mundo con traje... me encuentro a Oscar, Roger, Fran y algún que otro conocido, pequeño briefing y cada uno busca su sitio para salir, salida marrullera y al agua, no recuerdo una natación con tantos golpes en mi vida, fue un no parar de encontrar brazos, piernas y cabezas, parecía mas el desembarco de normandia que un triatlon, me costo mucho cojer mi ritmo y no fue hasta la segunda vuelta que empecé a disfrutar del agua. Transicion lenta para ir sin traje y me encuentro con Oscar que empezamos la bici juntos, rápidamente me pongo a tirar, las piernas tienen ganas de marcha! El recorrido es de los que a mi me gustan, duros, con un puerto y unos cuantos toboganes. No parao de atrapar a grupos y dejarlos o esa es la sensación, subo de pie siempre a plato, disfruto mucho, la parte final bordeando la costa de bajada espectacular, en la bajada no arriesgo nada y me pasan dos triatletas que en el ultimo repecho vuelvo a avanzar.

T2 lenta, no encuentro las zapas, empiezo a correr con malas sensaciones y flato, pero poco a poco voy encontrándome mejor, son tres vueltas a un circuito mixto, pasando por el pueblo y con mucha gente animando, ya en la segunda vuelta me cruzo con Llobet que es cabeza de carrera, corre bastante tranquilo, yo ya empiezo a disfrutar a encontrarme fino, excepto por una llaga en un pie. Empiezo a pasar a gente pero ya se acaba. Disfruto de los metros finales y saboreo lo que es mi mejor resultado en una carrera dura y muy bien organizada. Acabamos el dia tomandonos unas claras y unas bravas en un bar saboreando hasta el ultimo minuto del atardecer.
Me gusta el triatlon.

POSICION: 35
TIEMPO TOTAL: 2:32:39
SWIM: 24:29 (157)
BIKE: 1:27:26 (25)
RUN: 40:44 (35)

5 comentarios:

Pau dijo...

Quina posició, crack!!

Fran Molina dijo...

Felicidades,excelente posición.
Suerte y a disfrutar en el triatlón del maresme.

Trisaludos

Miguel Angel dijo...

Enhorabuena Nacho. Un muy buen resultado en un olímpico bastante exigente en la bici, donde por cierto, hiciste un parcial buenísimo (25º)!
En Calella disfrutarás y te saldrás.
Ánimo!

USK.T&M dijo...

nanu cm anem!!! així m'agrada s'ha de notar els entrenaments fets fins ara!! jo ja no tinc ganes d'entrenar i així em va...jejeje. aquestes dos setmanetes qet qeden a descansar i a tope al Challenge. Allí estaré donan-te ànims i mil fotos!! a la lluit peller, iuuuu!!!

Nacho Garcia Benavente dijo...

Gracies a tots! Proxima parada Challenge Maresme!!!