25 may 2009

Felicidades a los Finishers

Fin de semana de carreras varias, primero de todo felicitar a todos aquellos que este finde han/hemos competido, ya sea en Gava, Calella y Lanzarote!
Por mi parte el sabado me estrene esta temporada como triatleta en el sprint del Accura en Gava Mar, un triatlon bien montado y cerca de Barcelona al que supongo que repetire, muchas ausencias importantes presagiaban unos buenos resultados finales y asi fue.
Empezabamos a dar brazadas un poco mas tarde de la hora prevista (las 9:00 AM) en salidas separadas, primero federados, salgo bastante delante, el agua fria y la sensacion de pesadez en los brazos de los primeros triatlones que se nadan con traje, natación mala, bueno como siempre, llego a la transicion y me cuesta sacarme el traje un huevo, no me pongo nervioso, me calzo bien las zapas, esta vez preferi no colocarlas en la bici, y acerte. Empieza la bici, veo un gran grupo bastante lejos y empiezo a tirar fuerte y pasar a gente que no enganxa, finalmente veo a Sergio del equipo de natacion masters del Mediterrani y le animo a que se una al grupo que estamos formando, ya eramos unos 4 o 5 triatletas, tenemos el grupo grande a tiro, animo a la gente a hacer relevos rapidos, pero de los 5 que eramos solo entra uno conmigo los demas estan alli, sin mas, Sergio nos hace dos relevos que parecen mas palos que otra cosa, el compañero se cabrea como una mona, yo me rio y le tranquilizo, con esto llegamos a la T2 y empiezo a correr, veo que mi ritmo es bueno y decido no apretar mas de la cuenta, paso a bastante gente, es lo que tiene ser un patata nadando. Finalmente acabo en 1h09' en la posicion 44, satisfecho por un lado y decepcionado por ver que en el agua sigo igual de petardo.
Por la noche nos fuimos a Girona al aniversario del amigo Roger, barbacoa nocturna, alguna que otra copa y a Barcelona a dormir, tarde.
El domingo por la mañana se presentaba ajetreado, me levanto con el tiempo justo para meter la bici en el coche y para Calella a animar a los valientes. Llego hasta Arenys descargo la bici y realizo parte del recorrido en bici del Half, la gente me anima, es gracioso, la NII desierta, hace bastante viento y pienso en el 4 de Octubre. Al llegar a Calella me encuentro con Pau que me orienta donde esta la llegada, es muy tarde.
Nadamas llegar alucino con la rampa final! Un pasillo con gente animando a saco! final muy epico y montaje de gran carrera. Saludo a los amigos finishers y de vuelta para Arenys.
Por la tarde mini salida para completar 40km. Una semana mas al saco, por cierto mi santa mujer me regalo el libro "Atletas de Hierro" tiene buena pinta.

SWIM: 8.1km/3h
BIKE: 162km/5h32'
RUN: 39km/2h48'
TRI: 1h9'
______________
TOTAL: 12h30'

3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Nacho, encantado de haberte conocido el sábado y felicidades por el resultado obtenido.
Saludos

Pau dijo...

Osti, quin estress de cap de setmana, jo també vaig flipar amb la pujada final, però després vaig pensar que era igual, que a aquelles alçades estaré caminant ;-)
El llibre que t'ha regalat l'Anna està prou bé, tot i que és una mica liat, especialment pel què fa a la natació.
la tornada amb la nacional tallada tampoc va estar malament.

Anónimo dijo...

no está nada mal para tu debut amigo!!
Seguro que tienes mucho margen por delante
Un abrazo crack!!