22 jun 2009

3 Nacions



Semana de tanteo después de la neumonía. Tenia muchas dudas de si podría realizar la Marxa Cicloturista de les 3 Nacions, finalmente ayer domingo a las 8 de la mañana empezaba a dar pedales dirección Andorra en una mañana soleada pero muy fría. La salida fue rápida desde el principio el grupo se estiro bastante y no se formo ningún pelotón de importancia, encontré unas buenas ruedas y fuimos avanzando posiciones aunque al llegar a Martinet empecé a darme cuenta que ese no era mi ritmo y los deje, justo antes de llegar a La Seu, parón y reagrupación del pelotón, así hasta enfilar las primeras rampas ya en Andorra (Kilómetro 60 mas o menos) por delante 30 kilómetros de subida hasta el Port d'Envalira. Los primeros los realice a rueda de un buen grupo, siempre escondido ya que el viento no nos dejo en ningún momento, no fue hasta el kilómetro 80 que empecé a sufrir para no perder ese buen grupo, que finalmente se disolvió al llegar a los dos avituallamientos, el primero a 6 km de coronar y el otro ya en la cumbre, quizás si no hubiera parado... pero el pastelito de chocolate valió la pena! La bajada sirvió pasar bastante frio aunque divertida y larga, me enrampo los cuadriceps hasta el limite empezando el Col de Puymorens con fondo pero sin piernas, pasandome mucha gente sin poder dar una pedaleadas sin notar las piernas completamente contracturadas. Ya bajando de Puymorens en solitario un ciclista del TRIBIKE me anima a perseguir a un pelotón que teníamos mas adelante, yo con las fuerzas justas acepto la invitación y nos ponemos a tirar en relevos a una velocidad muy superior a la que hubiera llevado yo solo, descenso algo peligroso pero muy divertido, no fue hasta el final donde pudimos avanzar a 4-5 corredores, pero nos lo pasamos muy bien, entrando en meta juntos. El tiempo en mi polar 4horas 50 minutos, oficial 4:52, 3minutos mas que el año pasado.
Contento por haber terminado. Es una lastima haber perdido una semana entera.
Felicitar a los finishers en Balaguer!

SWIM: 5km/2h15'
BIKE: 240km/8h19'
RUN: 22.5km/1h56'
______________
TOTAL: 12h30'

6 comentarios:

USKAR dijo...

nene nedar no nedaràs però quins tutes amb la bici...ja pots apretar el cul ara a l'estiu que el Challenge el tens a cop de pedra!! ens veiem aviat!

Miguel Angel dijo...

Muy bien Nacho! Te mantienes a tono sobre la bici. Por lo que he leído en otros blogs, la subida al Port d'Envalira era dura, dura y laaaaargaaaaaa, no?
Saludos y enhorabuena por terminar esta cicloturista.

Pau dijo...

Una manera genial de superar els probles de setmanes anteriors i la no partícipació a Zarautz.
Felicitats, es nota que has patit sobre la bici i el resultat és boníssim.

Nacho Garcia Benavente dijo...

Moltes gracies nois! La veritat es que va ser dur (hi han moments que ho engegaries tot a la merda, sobrettot quan les coses no surten com tu voldries) pero el resultat, si ets positiu, sempre es satisfactori. En aquest cas acabar com l'any passat ja era un gran repte!

Oscar ens veurem a Pont de Suert! o no pq amb lo fort que estas a l'aigua...jeje

Miguel Angel me gustaria estar donde tu, a punto del dia "D" y con los deberes bien hechos!

Pau la teva progresió es exepcional! Et felicito pel teu gran resultat a Balaguer!

jag75 dijo...

NAcho,
ja em va dir el Ferran lo de la neumonia... m´alegro q estiguis recuperat i no et lamentis per la setmana perduda. Ha estat una 2paradinha" i prou

una abraçada i a continuar així

Nacho Garcia Benavente dijo...

Gracies Jordi!
Sembla pero que la "paradinha" esta mutant i sesta allargant, entre feina sant joan i el trasllat del pis encara no he entrenat un altre cop al 100%!