12 jul 2010

DE SIMBOLOS E IDENTIDADES

Fin de semana de exaltación de las identidades y de los símbolos, algo que puede resultar vibrante, emocionante a la vez que peligroso si el vecino se siente invadido hasta incluso insultado. Admito que no siento devoción por los deportes de equipo y menos por el fútbol y aun menos por "La Roja" pero admito que ayer disfrute y salte con los puños cerrados celebrando el grandioso gol de un albaceteño. Pero ya esta, sin mas. Me sorprendió el despliegue de banderas, camisetas, polos con el cuello decorado y demás alusiones a la rojigualda en el barrio, incluso por la ciudad. Después de una masiva concentración en defensa del Estatut, cuantas demostraciones de identidad en tan poco tiempo y cuantos signos conviviendo, que bonito si realmente aprendemos a respetar, aceptar, comprender, en definitiva convivir sin excluir, los símbolos son solo eso, el significado, el sentimiento, la pasión la ponemos cada uno, aprendamos a ser grandes, yo creo que estamos en el buen camino.

En lo deportivo voy incrementando poco a poco los volúmenes, pero sobretodo la calidad de los entrenamientos, con buenas sensaciones en general y alguna sorpresa como el pasado viernes, después de dormir poco y una salida en bici a base de arreones, quise probarme en la carretera de les aigues y realizar un 10mil rápido, salio un 39 bajo, con un primer 5mil en 18alto, contento, la verdad.
Aun no me planteado que carreras voy a realizar de aqui a final de temporada pero creo que como mucho competiré en dos 1/2 IM y alguna carrera popular. A largo plazo esta la maratón de Donosti y empezar a preparar algo mas gordo para el 2011.

Para celebrar mi 32 cumpleaños me he auto-regalado un nuevo pulsómetro, un Garmin Forerunner 310xt que aun no he estrenado, espero sacarle el máximo partido a todas las funciones que tiene.

No hay comentarios: