7 jul 2009

SEMANA 29/06 al 5/07


SWIM: 7.3km/3h
BIKE: 118km/4h51'
RUN: 25km/1h57'
______________
TOTAL: 9h48'
1h24' media semanal

Resumiendo Junio ha sido un mes complicado, con un poco de todo. Lo mas destacable un parón en el momento de mas volumen por culpa de la neumonía.
Justo después, casi sin estar recuperado del todo, otro parón casi tan duro o mas incluso, ha sido el traslado de piso.
Después de todos estos inconvenientes el ritmo ha bajado un poco respecto al mes de Mayo por un igual en las tres disciplinas. Lo que no sale reflejado es el bache o bajón físico y sobretodo moral de las ultimas semanas, con unas sesiones muy duras a nivel mental donde los tiempos y las sensaciones no salían.
Por fin el finde semana pasado me reencontre a mi mismo en una salida de bici, disfrutando de la ruta y en compañía de Iñigo y demás compañeros, aun lejos de mi estado óptimo, me pude exprimir en varias subidas y destapé el estado de letargo en el que tenia el cuerpo y la mente.
En esta salida coincidí con Jorju, sin saberlo. Después me di cuenta de quien era y lamente no haber aprovechado mas su sabiduría finisher! la mala suerte se cebo con su rueda Zipp delantera...
Cada vez tengo mas claro que el triatlón (de larga distancia) no es "La flor de un día" sino el producto de años de experiencia y conocimiento, de malos momentos y de errores, también de aciertos, aunque de estos no se aprenda tanto.
Estas semanas de bajón le he dado muchas vueltas a la cabeza, me he preguntado muchas veces porque esta afición a este deporte, a veces tan ingrato. La respuesta es muy sencilla la hemos de buscar dentro, el tri simplemente es una herramienta mas para expresar algo dentro de ti, aunque en este caso condiciona tu forma de vivir y es aquí donde tenemos que, cada uno encontrar nuestro equilibrio, no solo de triatlón vive el alma, siempre hay algo mas, quieras o no, te guste o no, vivas de ello o no.
Es en el conflicto donde encontramos las respuestas. Yo encontré la que buscaba.
Bueno tenia ganas de reflexionar un poco, ya ira saliendo mas y mejor.

4 comentarios:

Pau dijo...

Suposo que entre la calor, que l'objectiu queda lluny, el cansament acumulat i tota la pesca, és fa difícil. Ja ens animarem mutuament aquest agost amb bons entrenaments per la Cerdanya. És més, deixaré que em guanyis perquè recuperis la moral jiji (com faig sempre vaja)

Nacho Garcia Benavente dijo...

Ja tinc ganes de fer un "stage" per carregar les piles a tope!
Per cert, ja estas inscrit al Half de Les Garotxes?

jag75 dijo...

Ei!!!!
tu ànims i endavant. És normal que tinguis aquestes sensacions, són molts esdeveniments i molts intensos en molt poc temps.
Com deia Javi Aragón (per cert, et recomano el seu llibre/crònica de la marató de Sables del 2008):
"cuando entrenes, de los dias buenos disfruts y de los malos, aprende".

ah, què li va passar al meu amic Jorju en la Zipp?

una abraçada i recorda com estaves aq temporada en la mitja de sant cugat...a tornar a sentir-ho aviat

Nacho Garcia Benavente dijo...

Merci Jordi!
Va punxar dos cops i es va ofuscar una mica. Va tornar a casa a pota desde Badalona, no va voler ajuda. Esperit finisher!em va semblar un tio genial, super humil! amb un curriculum triatletic impresionant! a veure si coincidim un altre dia.