1 mar 2009

FUE BONITO MIENTRAS DURO...





...el sueño de bajar de 3 horas, que ingenuo, estaba casi convencido de poder realizar la marca pero la "señora maratón" pone todo el mundo en su sitio, ademas de firmes. Es mi segunda tentativa, la primera real, la anterior fue un "aproach". Lo tenia todo a mi favor, un pace maker de lujo (Ferran felicitats per la teva gran cursa!) La asistencia en la parte final de Josep del C.E.Mediterrani y sobretodo el apoyo de Anna con su Cannondale, sin ella seguramente no hubiera podido ni acabar. GRACIAS A TODOS!!! A la tercera irá la vencida!!!
Todo empezaba a las 6.00AM bastante bien, me encontraba tranquilo, despues de unos dias de mucha alergia y malestar hoy al despertarme tenia ganas de competir y darlo todo, tenia paz y los estornudos de momento no aparecian, pinta bien. Desayuno competi y hacia plaça Espanya con la moto y Anna que decide bajar sin la bici de momento. A las 7.30AM nos encontramos con Ferran y despues de cambiarnos y un poco de calentamiento (muy poco) entramos en el cajon de sub3 horas con los pros, nunca he salido tan adelante! que lujo. Fredy Mercuri y Montserrat Caballe nos dan la salida, salida limpia, exepto un hippy que casi me tira, no pasa nada. Hasta la media, muy tranquilo, regulando y Ferran frenando mis impetus de ir mas rapido, vamos charlando tranquilamente a 4 y poco el kilometro, paso por la media clavando el tiempo 1:27 y bien hasta el 28 donde una pequeña crisis me hace dudar de avanzar la toma del gel, aguanto. Empiezo a resoplar, no vamos bien. Km 30, gel de cafeina y palante, no recupero ero sigo pegado a Ferran y un grupito bastante bueno con Tomas Misser y su asistencia de lujo! el tio iba sobrado, sobrado. Los kilometros que antes pasaban volando, ahora se me atragantan, busco con la mirada el numero magico que me indica que ya queda menos, pero no llega! En el Forum aparace Josep del Medi que me lleva en volandas hasta el final intentando ayudarme a conseguir mi objetivo pero mis piernas ya han decidido que por hoy ya era suficiente, me pasa por la cabeza tirar la toalla... nunca! caminar? No puede ser! bajoel ritmo y me empieza a pasar gente, en el Paseo Maritimo pierdo la referencia de Ferran. Sufro.
Llegamos al centro y sorpresa! aparece Anna con la bici! pero supongo que flipa con mi mal estado y mi ritmo borreguero, no para de animarme, cada vez sufro mas y corro mas por ellos que por mi, amagos de rampa, no se si acabare, no quiero mirar ni el reloj. Saco un gel y se me cae, uf que mal estoy, aun me queda uno, el ultimo, Josep me dice que no beba mucha agua y no para de animarme con Anna, joder esto no se acaba nunca, veo como en un sueño el kilometro 40 y ahora si miro mi polar, mierda! ya no es posible, esta vez ganaste, pero es solo una batalla, la guerra acaba de empezar.
La recta final es indescriptible, llegada en 3:03:38, feliz.
Abrazos con los mas queridos.

VOLUMEN SEMANA (5SESIONES RUN/1SWIM)
SWIM: 2.5km/1h
BIKE: 0km
RUN: 72.2km/5h23'

TOTAL: 6h23'

11 comentarios:

jag75 dijo...

Nacho,
com bé dius la marató és molt "senyora" i ha de sortir tot bé. Crec sincerament que les teves cames tenen aquest sub3h i inclús un 2h55. On?en una marató ràpida i multitidinària.
Tb -opinió personal- crec que haguéssis tingut que "tirar de gel" des de una mica abans. Ja ho comentarem en persona
una abraçada i ara a recuperar-se
ànims, els sub3h està molt a prop

Pau dijo...

Tio, la marca és brutal, i més si a partir del 30 ja començaves a punxar, anava llegint la crònica i m'esperava com a mínim un 3.15.
Segur que amb el temps valoraràs la marca, que n'hi ha molts que estem molt lluny. Felicitats crack.

Nacho Garcia Benavente dijo...

Moltes gràcies!

Jordi, A veure si ens veiem un dia i em dones algun consell de "pro" . No et pensis amb els gels, vaig pendre 4, als 10,20,25,30 tenia un altre que vaig perdre, pero es igual ja anava molt "pajaru".

Pau, estic super content amb la marca! pensa que l'any passat vaig fer 3:23!!! Pero ja saps com som els d'aquesta mena, sempre volem més i millor! Vas fer la mitja de Banyoles???
MOLTES GRACIES A TOTS!!!

USKAR dijo...

Isidruuuu!!! tranqui i moltes felicitats. Tranqui xq tot just fa 3 anys q entrenes en serio i cada any es va a més, i el sub-3h x tu no té cap secret. Ets un jab i a la pròxima segur que no se t'escapa. I felicitats xq jo no se si arribaré mai a apropar-m'hi,jeje, tot i q em molaria molt. A veure si ens veiem ja!!! una abraçada béstia!!! IUUU!!

Nacho Garcia Benavente dijo...

Moltes gracies Oscar! Si vols pot arribar, i tant, no ho dubtis i confia mes en tu! Tu tambe ets un jab de monte! Es questio de rigor i disciplina!(una mica) A veure si ens coordinem i ens veiem d'una vegada!!!
Una abraçada ben forta!!!

Anónimo dijo...

Jo també vull contrubuïr a tants elogis i felicitacions, què menys!! aquest any aconseguiràs superar molts reptes Nacho!! tots igual d'importants!!! moltes felicitats de la teva futura dona! i felicitats per tots els qui entreneu dur i lluiteu per assolir els vostres objectius, la voluntat de superació és una de les claus per sentir-se viu!!!

Anónimo dijo...

Felicidades amigo!!
Lo tienes muy cerca y seguro que en la próxima lo consigues
Un abrazo

Nacho Garcia Benavente dijo...

Alex! muchas gracias!!! No he podido leer tu blog (no puedo entrar) pero seguro que "tu" maraton fue bastante dura, un abrazo amigo, espero verte pronto!

Nacho Garcia Benavente dijo...

Anna tu ets la culpable!

Nic dijo...

Caram, quina bona marca!! Jo per ara només vici (bici), i ja pensarem després com correm :P bé, ja vas veure els meus problemes a Banyoles l'any passat... jeje
Felicitats!!

Nacho Garcia Benavente dijo...

Nico! moltes gracies!
El dia que corris com vas en bici... uf! slot per Hawai!!!!
A veure si arriba el bon temps i fem sortidetes amb bici!!!